NOSOTROS

ÁREAS TERAPÉUTICAS

FARMACOVIGILANCIA

La Empresa de los Genéricos

SE CUENTA CON 357 NUEVAS OPCIONES DE MEDICAMENTOS GENÉRICOS

La doctora Mercedes Juan, Secretaria de Salud, anunció que para el 2015 se mantendrá el esquema de compra consolidada de medicamentos, por el ahorro que representa esta estrategia, que permite garantizar el acceso a la población a medicamentos de calidad a menor costo.

 

Destacó que la política pública en materia de medicamentos ha permitido la liberación de genéricos, con lo que actualmente se tienen 357 nuevas opciones terapéuticas que atienden más del 70% de las enfermedades que son causa de mortalidad.

 

La titular de Salud puso en marcha los trabajos del Seminario y Encuentro de Negocios: Vector Pharma, organizado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (ANAFAM), durante el cual se da un encuentro de negocios entre empresas de fabricantes y de distribuidoras de medicamentos de diferentes países, y por un seminario de actualización farmacéutica.

 

Ahí, empresarios de 27 países tendrán más de mil encuentros de negocios, con el fin de ampliar la producción local y la exportación de medicamentos de México a otros países.

 

Ante los industriales farmacéuticos la doctora Juan dijo que la política pública ha permitido a la industria farmacéutica, contar con nuevas moléculas para el desarrollo de medicamentos innovadores.

 

Durante su mensaje, ante integrantes de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (ANAFAM) encabezados por Dagoberto Cortés Cervantes, en donde estuvo presente también Mikel Arriola Peñalosa, Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la Secretaria de Salud se refirió a las repercusiones que representa el nuevo reto epidemiológico.

 

Mencionó la pérdida de años de vida saludables, tanto por muerte prematura, como discapacidad, resultado de los estudios que llevan el Instituto para la Métrica y Evaluación en Salud de la Universidad de Washington, destacan que en 1990, las tres principales causas de la carga de enfermedad en México eran las diarreas, las infecciones respiratorias y la diabetes.

 

En su oportunidad, Mikel Arriola Peñalosa, Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), dijo que el sector farmacéutico se ha posicionado como uno de los más importantes en el país, no solamente porque ocupa el 1.2% del PIB, sino porque contribuye a la generación de más de 400 mil empleos directos e indirectos, según datos del INEGI.

 

 

Fuente: portal.salud.gob.mx

 

VISITA NUESTROS MICROSITIOS

CONTÁCTANOS

Las Flores No.56 Col. La Candelaria

Coyoacán, C.P. 04380

México D.F.

 

Teléfonos Ciudad de México

 (55) 5998 21 00 / (55) 5618 3874

 (55) 5619 01 35 / (55) 5619 0019

 

Interior de la República

01 800 75 92 672

01 800 82 30 864

 

Copyright © 2015 AMSA Laboratorios. Todos los derechos reservados.              Aviso de Privacidad: Clientes / Proveedores             Diseñado por Smarketing Center.